Adelfa

Hola, tengo una adelfa plantada en un parterre donde no toca absolutamente el sol, hace dos años que esta plantada y aun no ha florecido.
Este invierno pasado la he podado y no ha reaccionado para nada.
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta esta en tu propia pregunta, la adelfa es un devoradora de sol, cuando este no incide sobre ella se empobrece, sus tallos se hacen más largos y débiles y sus hojas más escasas y raquíticas, en estas condiciones es muy difícil que la planta florezca, yo tengo una teoría que siempre me ha funcionado pero que no se si en tu caso funcionara y no es más que las plantas tienen una proporción exacta de nutrientes-agua-luz por esta regla de tres he conseguido que plantas de interior se críen a pleno sol aumentando muchísimo su rendimiento claro esta aumentando el abonado y el riego, nunca lo he probado al contrario, pero si reduces sus riegos y no la abonas puedes conseguir disminuir el biorritmo de la planta y equilibrarla en un medio sombrío y a lo mejor así si bien sigo pensando que no florecerá conseguirás un crecimiento más armónico.
-Un fuerte saludo y suerte.