Ayuda con Poinsettia

Hola,
tengo una poinsettia en casa y no sé que está pasándole.
Desde hace días las puntas y los bordes de las hojas rojas están poniéndose negros, y las hojas verdes están perdiendo color.
Mi casa está orientada al norte, pero procuro que le de suficiente luz, y la riego sólo cuando la tierra no está húmeda evitando que se seque entre cada riego. Está en el interior de casa a una temperatura de 18-22 ºC y no le da la corriente de aire.
También las flores se están volviendo negras y algunas de las "bolitas" se han caído.
He notado como una especie de espuma blanca que sale de la tierra.
Agradecería mucho su ayuda, soy novata en jardinería y no sé qué puedo hacer.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Haz un tratamiento de emergencia.
Coloca en el agua de riego tres productosde tal forma que actúen en simultáneo.
Consigue un insecticida contra cochinilla (con Dimetoato) del tipo sistémico y un fungicida (también sistémico). Pon las dosis que diga el prospecto como las altas.
A este preparado, agrégale un fertilizante triple 15 (de ser posible, en bolillas de dispersión lenta (Osmocote, de Bayer, si consigues) y riega el suelo durante un día solo con ese producto.
Repite el procedimiento cada 15 días durante todo el año. Esté tu planta en tierra o en tiesto.
Las hojas marcadas, ya no se repararán, pero las nuevas saldrán con fuerza y sanas.
Cualquier duda que tengas, vuelve a consultarme.
Muchas gracias por responder tan pronto, creí que al final tendría que tirar la pobre planta.
Me gustaría aclarar una cosa, dices que sólo lo riegue sólo un día cada 15 días, ¿te refieres a utilizar esos productos en el riego o a regar exclusivamente cada 15 días?
Quizá sea una barbaridad lo que acabo de decir, pero es que no tengo ni idea...
Me he fijado y están saliendo hojas nuevas de color rojo, no sé si eso es importante...
Muchísimas gracias por todo.
Perdón si no fui claro. El riego cada 15 días es con los productos. El resto de las veces, riégalo con agua sola.
En cuanto a las hojas rojas, es muy probable que sean las que acompañan a las flores y que son de ese color.
Como es una planta muy sensible a la sequía, mantén siempre la tierra húmeda. Recuerda que es una planta originaria de México, por lo que necesita que su temperatura nunca baje de los 16ºC.
Sigo insistiendo: Si tienes dudas, consúltame.