Enfermedad palmeras

Tengo unas palmeras y las hojas parecen como si estuviesen roídas, me han dicho que es la una enfermedad com podría tratarla gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si bien hace un mes que escribiste, recién ahora veo tu consulta. Mil perdones.
Lo que sucede con tu palmera, seguramente que es el ataque de un hongo llamado roya.
Para estar seguros, fíjate si tiene manchas de color entre amarillo, naranja o rojo en la parte de arriba de las hojasy por debajo, manchas redondas del mismo color o similar.
Además fíjate si mirando al trasluz, está como si tuviera pecas recondas y en la superficie de abajo, a veces como si fuera un mini alfiletero con bastoncitos que se extienden perpendiculares a la hoja de un color amarillo, naranja o rojo muy vivo.
Si es todo esto o algunos de estos síntomas (a veces, como si hubieras salpicado con lavandina las hojas), tienes que tratarla con un fungicida sistémico, que debes diluir e agua a la concentración más alta que indique el prospecto y fumigar las hojas y regar en el suelo para que absorba el producto por las raíces y envenene la savia, matando al hongo.
Si tienes otras complicaciones en la palmera, aparte de esta.