Cipreses recién plantados ayuda

Hola hace una semana plante 300 cipreses piramidal para hacer una pantalla de seto pero hace unos días cuando solo llevaban una semana puestos cayo una helada y ahora están un poco mustios y se han perdido ese verde tan fuerte que tenían, incluso las puntas de las hojas se han enmarroncido.
Querría saber si se recuperaran o los perderé o alguna solución para ellos
Gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Es posible que la helada haya quemado algo, pues al estar recién trasplantados, algp se queman, al igual que cuando cae nieve.
No te preocupes por eso, pero te aconsejo que trates de tapar las zonas de las raíces con algún tipo de mulching de unos 20 a 30 cm de altura alrededor del tronco.
Si colocaste las plantas hace muy poco, el frío entra en el suelo removido hasta más profundidad, incluso, puede matar las raíces. Para prevenirlo, cubre alrededor del tronco hasta unos 20 a 30 cm con tierra, pasto cortado, chipeado de madera o plástico, de tal forma que forme una barrera protectora.
Cualquier duda, consúltame, estoy para responderte.
Muchas gracias, la única duda que me queda es saber si han aguantado la helada o se han muerto de esto hace una semana yo no los veo secos pero han perdido ese color verde que tenían tampoco le veo brotes nuevos cuando puedo saberlo.
Muchas gracias un saludo
En realidad, con las heladas, y sobre todo si ha sido una fuerte y las plantas todavía no han arraigado, como es tu caso, las plantas sufren más que en otras que ya lo están.
Si van a rebrotar o no, solo lo vas a saber en la primavera cuando las coníferas, en general, lo hacen.
Hasta ese momento, solo puedes hacer lo que te comenté antes, cubriendo el suelo para hacer una cámara de aire aislante sobre las raíces.
En esta época, comienza la inactividad de ellas, por lo tanto es solo esperar, no queda otro remedio.
Si tienes dudas, siéntete libre de preguntar.