Preguntas jardinería

Hola, te voy a hacer tres preguntas sobre dudas que tengo de jardinería.
La primera es que tengo un lirio que tengo de trasplantar y deseo saber en que tiempo es mejor hacerlo.
También deseo saber cuando es preferible la poda del cerezo y la del níspero.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, los lirios se pueden transplantar después de la floración en otoño. Respecto a la poda del cerezo se debe de hacer cuando este en parada vegetativa como todos los arboles caducos, y el níspero debe de podarse lo menos posible pues cicatriza muy mal hazlo después de recoger los frutos un abrazo y perdón por la demora las vacaciones ya sabes...
Hola, te ruego me contestes.
Date de baja si no quieres contestar.
Los lirios se transplantan después de la floración, puedes dividir el rizoma si deseas tener más plantas. El cerezo se debe podar en parada vegetativa como todos los arboles caducos y el níspero se debe podar lo menos posible pues cicatriza muy mal y sin tocar la yema apical después de la recolección y perdona la tardanza las vacaciones... un abrazo