¿Cómo reconocer una vid por su hoja?

Hola, hace unos días compre unas parras en el vivero, aparentemente el vendedor me dio unas parras blancas y unas moradas. He escuchado que el color del fruto de una parra se reconoce por la anatomía de la hoja. ¿Cómo puedo reconocerlas, si a simple vista parecen idénticas?

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy puesto en vides pero te diré que para difernciar una especie de otra pocas veces lo conseguimos solamente con una sola característica generalmente se necesita de la flor y o el fruto para diferenciar una especie de otra ademas de la hoja otras veces la diferencia es de una sola característica pero a veces es tan insignificante que tenemos que prestar mucha atención para descubrirla, como curiosidad te diré que la familia comprende unas 600 especies aparte de la vid y que esta solamente en la península existen más de 500 subespecies de parra que se cultivaban y en europa más de4000 como ya sabrás es una especie de las más trabajadas por el hombre un abrazo