Kumquat nagami

Hola acabo de comprar este arbolito y me gustaría saber cuatro ai que regarlo, su época de floración de frutos, su poda, etc vamoso todo lo relacionado con el aver si me puedes ayudar gracias,
Respuesta
El kumqwat es un cítrico que se usa mucho como arbolito ornamental incluso se puede poner en interior aunque no es lo nas adecuado para el, también lo usan los aficionados a los bonsais.
Lo mejor seria mantenerlo al aire libre en un lugar soleado, teniendo en cuenta que si sobrepasa los 4 o 5º bajo cero se puede helar. Si lo tienes en maceta lo tendrás que regar abundantemente en verano, casi cada día, te florecerá en marzo o abril y fructificara en otoño, el fruto es comestible aunque muy ácido, podalo en invierno y abonalo en estas fechas. Sobre todo cuidado con las heladas
Gracias, el arbolillo que tengo tiene ya frutos, ¿es bueno qitarselos o se los dejo? ¿Con qué la abono?
Quítale los frutos cuando esten maduros, sera bien entrado el otoño, abonalo con un abono liquido de los que se ponen en el agua de riego o con unas varitas fertilizantes.