Hortensia

¿Es normal que en esta época se pongan amarillas las hojas de las hortensias y se caigan, quedando solo el palo?
Es que las he plantado esta primavera y no tengo ni idea si les pasa algo, después de lo que me ha costado que agarrasen...
Respuesta
Puedes estar tranquila. Dependiendo de la zona donde vivas podrás podarla ahora o en primavera. Si me hablaras del amarilleo de las hojas en otra época del año podrías preocuparte, pero ahora es normal ya que la hortensia realiza ahora su parada vegetativa invernal.