Limonero sin frutos

Hola Cirlot. De nuevo recurro a tu experiencia, siempre oportuna. Limonero sembrado en jardín rodeado de gramón (aunque con cerco para el árbol). Como no desarrollaba le di una poda a conciencia y se puso bastante grande con unas hojas robustas y enormes pero ya nunca llegó a echar flores. Así llevo varios años. No puedo obterner fruto de él. ¿Qué pudo haber pasado?. ¿Qué solución tiene?.
De nuevo gracias por tus rápidas y sabias respuestas.
Respuesta
Lo primero decirte que los arboles frutales no dan fruto hasta los 4 años, desconozco la edad de tu limonero. Hay 2 clases una que da frutos todo el año y otra que solo florece en primavera y da sus frutos en noviembre. Yo te aconsejaría que lo volvieras a podar en febrero pero no muy drástico, que lo abones con un abono especifico para cítricos, encontraras muchos en cualquier garden y espero que en mayo ya te de flor. Debes mirar si tiene pulgón y fumigarlo. Viguila la flor cuando salga a ver si se cae antes de formar el fruto. Espero haberte ayudado. Yo tengo uno de 6 años y es de los de floración todo el año, tiene unos 30 kilos de limones y aun le sale flor.