Un buen herbicida total de contacto o sistémico para eliminar definitivamente unas plantas salvajes

Hola, me gustaría saber la marca de un buen herbicida total de contacto o sistémico para eliminar definitivamente unas plantas salvajes de un patio. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te digo uno generalista que vale para casi todas las especies, es el glifosato su nombre comercial es roundup.
Se aplica de forma foliar, y es muy eficaz, inhibe el crecimiento y mata a la planta porque interfiere con rutas bioquímicas de formación de pigmentos fotosintéticos y también con rutas de síntesis de aminoácidos, cuya carencia provoca entre otras cosas una vulnerabilidad a las plagas y enfermedades.
Decirte, que lo uses de la forma más selectiva posible, y siempre respetando su modo de empleo que te vendrá en el envase y no excediéndote de las dosis recomendadas. Ten cuidado si hay animales que puedan acceder a las zonas donde trates.