Forma de medir el ph de la tierra

Hola.
¿Existe una manera relativamente fiable de medir el ph del medio?
Siendo éste una mezcla de:
- Sustrato comercial ( Compo sana)
- lombricompost
- Perlita
- vermiculita
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La unic manera fiable de medir el pH es en laboratorio mediante un Ph-metro.
Para medir el pH se hace un disolución de tierra o sustrato en cuestión, se macera, se filtra y luego mediante un aoarato se mide el nivel de pH.
Este tranquilo, si en el saco pone 6-6.5 es el valor real, aunque siempre puede haber variaciones de alguna décima.