Poda rosales

Por algún motivo, mis rosales son muy tardíos respecto a mis vecinos. Habitualmente podo los rosales en enero a unso 10 cm. Del suelo y luego me crecen mucho y con flores tardías.
Este año (según he leído en un libro) he podado en diciembre a 40 cm. Y teedría que volever a podar nuevamente este mes a 30 - 40 cm.
Me gustaría conocer tu opinión
Respuesta
Con la poda de Enero es suficiente, después en primavera puedes ir haciendo podas correctivas, por ejemplo si en la punta de una rama tienes cuatro pimpollos deja uno odos, los que veas más fuertes. No olvides remover el suelo y colocar algún abono de dilución lenta, y puedes regarlo una vez por semana con alguna hormona para favorecer la floración, eso bastara para que tengas rosas fuertes y saludables...
Aquí estoy!
Daenca