Fertilizar mi tierra

Hola hace poco compré un terreno de 1000 m2, para sembrar. La tierra es claramente arcillosa, cuando llueve es puro fango, los vecinos obtiene buenos ejemplares de verduras. Por lo que la tierra pienso que es buena.
Mi problema es que hice un pozo y me extendieron en la parcela dos montañas de este mismo material de tierra mucho más blanco, no creo tan fértil como el original, y más duro.
¿Cómo puedo ir adaptándolo para sembrar?
¿Le paso el motocultor para ir separándolo y mezclarlo con la tierra antigua?
Espero a las lluvias, ¿pues ahora es una roca?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esa tierra seguro que esmuy poco fértil pues no tiene los microorganismos necesarios para que esté viva. Lo mejor es lo que tu apuntas: mezclarla con la otra y con el tiempo cobrará vida. Si te quieres gastar algún dinero también le puedes aportar algún estiércol. Eso sería lo ideal. Y claro, por supuesto ahora no es el momento, pues no hay suficiente humedad en la tierra. Tu lo has dicho.
Gracias por responder, aún en el sur al día de hoy no ha llovido nada, así que sigue estando el pozo seco y la tierra inlabrable. Cuando llegue el tiempo de la lluvia extenderé estiércol y pasaré el motocultor. Mientras tendré paciencia.