Sobre diseño y calculo de riego

Me gustaría saber si hay programas para realizar el diseño para un riego localizado y sus cálculos.
Respuesta
A nivel profesional, el único programa que conozco es el WCADI, es un programa caro (1.500.000 pesetas), pero realiza tanto el diseño como el cálculo de diámetros y potencia de motores. A otro nivel existen ciertos programas que calculan perdidas de carga en tubería... etc, pero suelen dar muchos errores y al final son engorrosos.
Te puedo decir que en mi empresa, que se dedica profesionalmente al montaje de instalaciones de riego, lo hacemos todo a mano, primero el diseño, después el cálculo de las pérdidas de carga, obteniendo así el diámetro de las tuberías y por último la potencia necesaria de los motores. Nos apoyamos en tablas y ábacos de la bibliografía existente, que en algunos casos, hemos plasmado en hojas de cálculo.