Araucaria ¿Helada?

Tengo desde hace aproximadamente 20 años una araucaria, la transplanté a su lugar actual hace 15 años y ha crecido normalmente hasta alcanzar un porte de unos 7 metros.
Este pasado año ha sido especialmente frío en nuestra zona, ya que las heladas han dañado muchas plantas y en concreto la aruacaria tiene todas las hojas marrones.
Ahora tiene pequeños brotes verdes, yo aún no le he hecho nada, me da miedo .
¿Qué debo hacer? ¿Podarla?, ¿Dejar qué crezcan los brotes nuevos?, ¿Algún tratamiento especial?.
Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
No debes hacer nada, solo dejar que crezcan los nuevos brotes.
Las araucarias, así como el resto de las coníferas no se podan (a menos que quieras limitar su crecimiento en altura), pero no se podan como normalmente se interpreta a esta practica.
Es raro que la araucaria haya sufrido daños por frío, pero si me dices que el frio fue especialmente intenso quizás haya sufrido algún tipo de daño. Pero no te preocupes, pues si ya observas brotes solo debes dejar que la naturaleza siga su curso.