Necesito nivelar mi jardín para poner pasto

He intentado nivelar mi jardín de forma infructuosa, esta lleno de bordes y oyos, pero bueno, quisiera saber cual es la mejor técnica para nivelarlo y colocarle pasto, debes tomar encuenta que hago muchas reuniones y se maltrata mucho; las medidas son de 7mts POR 5mts.
Respuesta
Si pasas el roturador sobre la parte con cemento ¡Se destruirá!
Asimismo si hay piedras de tamaño considerable (5-6 cms. De diámetro ya son peligrosas). El roturador trabaja por un sistema de cuchillas que giran sobre un eje, esas cuchillas pueden graduarse para que el trabajo de roturación sea más o menos profundo. Si hay alguna piedra y la cuchilla lo alcanza, esta podría romperse.
Aquí te envío un par de enlaces para que observes como es la máquina y el trabajo que hace:
http://www.trafkin.cl/Motocultivador1.JPG
http://www.motorman.cl/motoazada2.jpg
http://www.mcculloch.es/fotos/mk_760.jpg
El roturador también es conocido con el nombre de motoazada y si se tratase de un motocultivador, este tiene la ventaja de poseer un cajón especial donde se colocan las semillas y hace en una sola pasada dos trabajos. Roturar y sembrar las semillas.
Debes QUITAR esas partes de cemento y dejar el jardín con pura tierra
Gracias Magnum 3000, esto del rocultor o rocultivador me parece fantástico, pero se me olvido decirte que hay un par de metros que tienen cemento y están parcialmente cubiertos con tierra, en este caso tendría que agregar más tierra a esta parte para que el Rotulador haga un trabajo igual, ¿o se puede descomponer el rotulador al pasar por esta parte? ¿O de plano debo quitar el par de metros de cemento para que haya pura tierra?
Agradezco de antemano tu atención, tiempo y conocimientos...
Si bien no es un terreno muy grande hacer el trabajo a mano es demasiado laborioso.
Debes buscar quien tenga o alquile una herramienta que se llama rocultivador, rocultor, etc. (tiene varios nombres según el país).
Básicamente esta herramienta "deshace" los primeros 10 - 15 cms. Del suelo dejándolo apto para el trabajo de nivelación.
Una vez el terreno roturado clavas estacas a unos 3 mts. unas de otras y comienzas a atar cordel entre ellas. Con un nivel y regla nivelas en primer lugar los cordeles atados al ras del suelo (a nivel obviamente) y luego con rastrillo quitas o agregas (mueves en realidad) según el nivel deseado previamente marcado. Asimismo con este método puedes otorgar hasta pendientes. Ten en cuenta que en ciertos lugares el cordel quedara enterrado y en otros a algunos centímetros más arriba del plano original del suelo recién roturado. La idea es emparejar moviendo la tierra desde los lugares más altos a los más bajos. Una vez hecho esto retiras estacas y cordel.
Riegas en forma de lluvia fina copiosamente. Dejas reposar 3 o 4 días y vuelves a regar del mismo modo. Esto asentara el terreno. Así quedara nivelado.
Si quieres césped rapido te conviene colocar los tepes ya preparados con mezcla para alto transito y pisoteo, como los que se utilizan en los campos deportivos.
Luego no queda más que regar normalmente y esperar alhunos días hasta que los tepes arraiguen.