Plantas para los limites del jardín

Hola
Tengo un jardín de unos 150 m2, la casa es de esquina y quiero planta algún tipo de ciprés o tuya para que me tape de la calle . Que me recomiendas y con que frecuencia debo regarlo y podarlos.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
En tu caso te recomiendo un viejo clásico, que por eso no deja de ser muy bonito. El ciprés de Leyland. Es de rapido crecimiento, buen poder de cobertura y especialmente apto para la poda en todas su variantes.
Puede plantarlos cada 3 mts en filas y regarlos con frecuencia hasta que observes el arraigo de los mismos (una vez que observes que en su lugar definitivo comienza a producir nuevos brotes sanos, la planta se encuentra arraigada). Si muere alguno, cosa probable, lo reemplazas inmediatamente. Puedes conseguirlos en viveros de diversos tamaños, desde muy pequeños de 60 cms. De altura pasando por muchas medidas hasta ejemplares de 3 años con 2 mts de altura, varia el precio en relación a su tamaño.
Te recomiendo adquirir ejemplares de 60-80 cms. De altura, son más económicos y crecen rapido. La clave del riego es mantener la tierra ligeramente húmeda en forma constante, agregar algún abono no es malo si no te excedes en las dosis indicadas cada 3 meses, mantener su base limpia de malezas también evita algunos problemas.
Si necesitas además, cobertura más "baja" puedes incorporar alguna fila interior de algún arbusto con flores de tu elección entre troncos de los cipreses en una fila distanciada a 1,5 mts de la fila de cipreses.
Ejemplo:
cipreses . . . . . .
arbusto . . . . .
Esto hará que cuando los cipreses tomen buena altura no dejes "claros" entre sus troncos y al mismo tiempo realzas tu jardín con flores. Elije para esta segunda posibilidad arbustos de media sombra, pues no tendrán sol directo.