Se puede poner ósmosis inversa a este agua

Buenos días,
Tengo en mi casa de campo un agua muy mala, le he hecho un análisis y los parámetros que me salen en riesgo son los siguientes:
-Conductividad eléctrica 25ºc 2,700 (ms/cm), sales totales disueltas 1656 gr/l y ph 8,02.
Tiene de cloruro 0,513 gr/l (riesgo), sodio 0,358 gm/l (riesgo), boro 1,100 ppm (un poco de riesgo), dureza 49,559 ºF (dura) y el indice de langelier 0,901 (elevado).
Estos son los que salen en riesgo los demás salen en tolerancia.(si necesitas mas te los doy)
Este agua ni la uso para beber ni para cocinar pero si me ducho con ella y lavo con ella ropa, lavavajillas etc..
Mi pregunta es la siguiente, para poder mejorarla para ducha y lavar con ella que puedo hacerle?, yo había pensado poner un descalcificador.
Y la segunda pregunta para poder beber y cocinar se le puede poner un aparato de ósmosis inversa de los que se ponen debajo del fregadero? Directamente a este agua o no.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, el agua debería ser bacteriologicamente correcta, mediante cloración
Segundo, deberías instalar un descalcificador para eliminar la dureza (calcio y magnesio)
Tercero, instalar una ósmosis para el agua de boca, con bomba y lavados automáticos de los filtros, y que lleve una lámpara UV o un postfiltro con carbón-plata (bacteriostático)
www.aguajome.es