Olor de orín en el lavabo

Hola.

Es la segunda vez que le consulto algo, pues en la primera estuve muy contento de su respuesta.

Resulta que uno de los lavabos de casa huele a orín de vez en cuando. Ya lo puedes limpiar con el producto que quieras (hemos probado con mas o menos todo lo que hemos encontrado en el mercado), y no hay nada que hacer: a veces está recién lavado, como aquel que dice estas acabando de limpiar la taza del váter, y sigue oliendo.

Ayer, me fijé que el olor salia mas concretamente de la rendija que hay entre el suelo y la taza del váter, y he pensado que a lo mejor hay algún pequeño escape de agua en el empalme de la taza del váter con el bajante, y se produce pequeñas perdidas de agua que no son suficientes como para formar un charco visible, pero que es suficiente com para que huela.

Mi hipótesis le parece posible, y entonces vale la pena hacer venir un fontanero y probar de quitar la taza del váter y volverla a poner, para ver si se soluciona el olor?

Según su experiencia, podría ser debido a otra cosa?

Como dato adicional que a lo mejor le puede servir para dar su opinión hay que decir que este problema lo tenemos prácticamente des de que hemos entrado a vivir al piso, que era de nueva construcción.

Muchísimas grácias

1 respuesta

Respuesta

Te comento, los olores en general siempre salen:

-Tapa de bote sifónico (ubicado en suelo la chapa metálica) revisar la tapa interior que este bien ajustada

-Inodoro junta de cemento o silicona que le une al suelo