Hola, buenas noches. Tengo un problema con fuga de agua en tubo de cobre

Hola tengo el siguiente problema. Tengo una fuga en un tubo de 15mm de cobre y quiero reducirlo a 12mm. He cerrado la llave general de la casa y esperado hasta que se vaciara todo, pero no termina por vaciarse... Siempre cae agua (aunque sea poca) y el problema es que no puedo soldarlo con estaño porque no está seca.

¿Hay alguna conexión para la union de los dos tubos sin utilizar soldadura?

Y como se llama y que pasos debo seguir? Acordaros que uno es de 15mm y el otro es de 12mm.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando a mi me sale este problema lo que hago es lo siguiente.

Corto la tubería por donde me interesa y le sueldo una llave de "soldar" de la medida -en tu caso de 15 mm la sueldas con la llave abierta para que siga goteando por el otro lado...

Luego cierras la llave y luego le sueldas una reducción de 15 mm a 12 mm y a partir de ahí lo que quieras.