Mi termo eléctrico CointraGodesia TNC50 ha empezado a perder agua, ¿Tiene arreglo?

Es vertical y pierde agua color óxido por la carcasa inferior de forma considerable, si cerramos el agua sigue soltando un rato y luego para, al volverla a abrir vuelve a tardar un minutillo o dos en empezar a perder. Vivo en Barcelona. Me gustaría saber si puedo repararlo o hacer alguna prueba para determinar si tiene arreglo o no.

1 Respuesta

Respuesta

Según lo que comentas el termo tiene una fuga, tendrías que intentar quitar la carcasa para saber exactamente de donde proviene dicha fuga. Si es de un manguito o algo por el estilo lo podrías cambiar, pero si es del calderín, que es donde acumula todo el agua, puede que se tenga que cambiar el calderín entero según modelo. Se podría mirar de intentar hacer una soldadura pero no se suele recomendar, porque si pierde agua es que se ha oxidado y con el tiempo ira a mas hasta que se rompa del todo.

Es normal que aunque cierres el agua sigas perdiendo, porque el termo tiene un deposito de 50L, y esa agua si la fuga esta por debajo hasta que no se vacíe saldrá agua.

Gracias por responder tan rápida y amablemente. Lo he abierto y no es de ningún manguito, creo que ha sido por la cal y la oxidación, ya estaba en el piso y no debió recibir ningún mantenimiento. Supongo que en este modelo no es factible cambiar el calderín aunque buscaré si es posible hacerlo y sobre todo más económico. El ánodo de sufrimiento he de cambiarlo, y supongo que la junta, así que por ahora me lo saltaré y aguantaremos con agua fría. Un saludo!

Espero que te salga bien y no estés muchos días sin agua caliente que no esta el tiempo para ello. Mira bien antes el precio de las piezas por que este termo no vale demasiado dinero y a lo mejor vale la pena comprar uno nuevo sencillito y tener 2 años de garantía.

Un saludo. Cuando gustes finaliza la pegunta, así otra gente con un problema similar podrá mirarla.