Problema termo eléctrico.

He puesto un termo eléctrico de 15l. Y la válvula de seguridad no deja de gotear. Es en un bajo. Esta con tubería de 12 mm. Supongo que sera por exceso de presión y habrá que montar una válvula reductora. Estrangulando la llave de entrada de agua fría se corregiría?
¿Qué opinas tú?.
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta

¿De 15 litros? Tu problema es por demasiado caudal si, estrangula un poco la llave y juega un poco

He cambiado la válvula de seguridad y parece ser que se ha corregido. Ahora mí preocupación es que la válvula pone que esta tarada a 10 bar y en la placa del termo pone que aguanta 8 bar.

Es en Madrid, capital. Creo que el canal de isabel ii manda una presión de 3 - 4 bar en algunas zonas.

El termo aguantaría los 10 bares?. Es un chattolut.

Gracias.

Si tranquilo el termo te aguantara unos 15 bares de presión

Respuesta

Si cierras la llave de entrada pierdes caudal, no pierdes presion

Coloca una reductora

De todos modos le he puesto la válvula de seguridad que viene con el termo, que son un poco malas. Si le cambio esta válvula por otra mejor, sucederá lo mismo.

Si le pongo una reductora, para que sea efectiva tiene que estar al menos a un metro de la entrada del agua. Hay muy poco espacio. Si realizo un circuito en cuadrado para dar mas longitud a la tubería y luego volver a conectar al circuito valdría supongo, no?.

Gracias.

Si le colocas otra válvula tiene que ser de la misma presión, de todas maneras hay termos que cada vez que calientan completamente tiran agua le pongas lo que le pongas al menos le pongas un deposito expansión pequeño, aunque yo le colocaría una reductora honeywel yun poco mas caras y esolucionado