Presión de agua

buenas hace poco compre un piso de obra nueva y todo bien hasta que un vecino quería mas presión de agua por antojo porque el presidente fue y dijo que para el le valía de esto el presi subió la presión sin consultar simplemente llamando al técnico y diciendo que subir la presión ahora el problema es que otras viviendas escuchan el motor de la bomba cuando salta y el golpe de ariete cuando para decir que es un bloque de 126 viviendas de 6 plantas y el golpe de arite se escucha en todos los portales,que presión debe tener cada vivienda a la entrada de su casa? Puede subir la presión así como así?porque ahora lo que se pide es que dejen la presión como estaba y ver si llega lo legal a la vivienda que se quejaba

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dices el tema es mas bien de comunidad. Al ser un edificio tan alto y con tantas viviendas, la diferencia de presiones y caudales se agrava. En momentos de consumo máximo la bomba necesita aportar cantidad de agua a presión constante y es posible que el equipo hidráulico sea justo para la demanda y al subir la presión acumula mas agua en el calderín par estos momentos críticos.

El problema es que cuando esta demanda es mínima se producen los inconvenientes que tu comentas.

En una vivienda la presión idónea esta en torno a los 3 o 4 kg, mas presión también perjudica a la instalación de las griferías y otros elementos internos.

Recomiendo que un técnico haga una valoración sobre cuanta presión y caudal necesita el edificio y en que sectores seria necesaria actuar si es que es necesario.