Puente para aprovechar la presión

Buenos días. Tengo en casa 1 depósito de agua que se instaló hace años cuando habían bastantes cortes de agua en la zona. Es un chalé y está en la azotea. El agua le llega y como todos, tiene una cisterna para cortar cuando se llene. En la salida tiene una bomba para recuperar la presión perdida en el depósito.

A día de hoy no hay problemas de cortes, aunque he pensado en puentear el depósito con un tubo de cobre y aprovechar la presión de la calle que es buena, para que no arranque la bomba cada vez que abrimos un grifo. ¿Se puede poner una T antes del depósito y otra después de la bomba, y así solo la encenderíamos si necesitáramos el depósito?

Gracias por adelantado.Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Pues si que lo puedes hacer, eso es u bypass, entre las tes que pongas instala una llave de paso así puedes elegir si funciona directo o por depósitos, cunsultame cualquier otra duda que tengas un saludo