Botella de butano o gas natural

nos van a proponer en la junta de comunidad de vecinos , la posibilidad de instalar gas natural, mi consumo es de una botella de butano al mes ,, merece la pena el cambio ,,solo uso el gas para el termo de agua caliente

y otra cuestión, yo puedo comprar y usar propano en mi calentador de agua de casa,, es mejor el propano que el butano ,, ademas en invierno cuando aprieta el frio meto la botella de gas en una cubeta de agua para que no se me hiele,, y me han dicho que con la botella de propano esto no sucede,, son varias las preguntas , gracias

1 Respuesta

Respuesta

Veamos los conceptos erróneos que te han inculcado. El gas licuado (propano, butano, isopropano) son muy similares físicamente para el uso de cocinas, calefactores, etc. De hecho no usas uno determinado, siempre tienes los tres en diferentes mezclas . El único butano puro, es el que se usa para los mecheros (por el tema del olor).

No se de donde sacas que metiendo la botella de gas en un cubo de agua mejora su desempeño. El gas, dentro de la botella, esta a presión y a muy baja temperatura (por eso esta liquido), cerca de los -100º, así que no se hay peligro que se "congele" a la temperatura que haya en tu casa!

tengo la botella del gas en el exterior de la casa , vivo en el campo y cuando viene la ola de frio que por la noche puede dar unos 7 a 10 grados, el calentador de agua que esta dentro de la casa ,, parece como si el gas no le llegara o le faltara gas pues no calienta lo que debiera y la botella de gas esta super fría , estoy en chiclana de la frontera ( cadiz)

Como ya te dije, el gas para licuarlo, hay que comprimirlo y bajar su temperatura casi a -100º, que es a lo que esta dentro de la botella. Así que tus 7º o menos en Chiclana, es un día de verano para ese gas!. Te parece que no calienta, por que el agua si esta a casi a 0º, entonces le cuesta mas calentarla! Que en otra época!