HS 5 1.2.Ejecución de las redes de pequeña evacuación...

Hola,

Leo el CTE / HS 5 Apartado 1.2 (1.2.Ejecución de las redes de pequeña evacuación):

[...] En el caso de tuberías empotradas se aislarán para evitar corrosiones, aplastamientos o fugas. Igualmente, no quedarán sujetas a la obra con elementos rígidos tales como yesos o morteros.

Mi cuestión es la siguiente: proyecto reformar mi cocina e instalar los tubos de evacuación (PVC de 40 mm. De diámetro / lavadora, lavavajillas, fregadero) empotrados en el muro de ladrillo macizo (30 cms de grosor). Sin embargo, no sé si interpreto mal este apartado citado del CTE.

— ¿Es correcto empotrar tales tubos?

— ¿Cómo debo interpretar la norma?

— ¿Es correcto usar mortero como material de agarre?

— ¿Qué profundidad debo darle a la roza para tubo de 40 mm.?

Muchas gracias de antemano,

Respuesta

Ya que has puesto la pregunta en fontanería te contesto como tal. No hay ningún problema en empotrar los tubos en muro de ladrillo macizo. El pvc y el cemento no son buenos amigos por lo que no debes de recibirlos con cemento ya que dilata y rompería el pvc. La profundidad seria la misma que el diámetro del tubo a empotrar.