Cortar suministro de agua de la calle

Hace poco tuvimos que cambiar el cuerito de una canilla de agua fría, y nos encontramos con la sorpresa de que al cerrar la llave de paso general, el agua seguía saliendo, pero como justo dio la casualidad de que eso pasó el día anterior a que nos fuéramos de vacaciones, a los 2 días nos llama mi suegra diciéndonos que no tenia agua en casa. El tema fue que el tanque se había quedado sin agua y al parecer ahí si se cortó el agua. Se abrió de nuevo la llave de paso y listo. Según mi cuñado, es un problema que hay con el cuerito de la llave de paso, y que habría que cortar el paso pero desde afuera, o sea desde donde está la tapa rectangular negra que dice "AYSA", (Soy de Buenos Aires, Argentina), pero en el día de hoy estuve tratando de levantar esa tapa con un destornillador tipo espátula, y, o bien está muy pegada o, esto es algo que se me cruzó por la cabeza, es algo que tiene que hacer la gente de Aguas Argentinas solamente. Bueno por ahí lo que dijo mi cuñado no tiene nada que ver o por ahí es como dice el, la cuestión es que si uno cierra la llave de paso el agua fría sigue saliendo, en menor intensidad pero lo sigue haciendo.

Antonio

Lanús

1 respuesta

Respuesta

Así pudieras levantar la tapa de la calle, nada puedes hacer para sustituir el cuerito. Si desarmas ese media llave de paso, el chorro de agua va a ser una fuente imparable. Lo tiene que hacer la empresa de el suministro de agua, cortando el suministro a esa zona.

Supuestamente hoy Lunes va a venir un plomero (así les decimos nosotros acá a los fontaneros) a casa, el debería saber como se soluciona este tema, igual me suena raro que haya que cortar el suministro de agua de la zona para arreglar un problema que hay en una sola casa.

El problema de tu casa, se soluciona cortando el suministro con la llave de paso de las cañerías que entran a tu casa. Pero si hay que reparar la llave de paso esa, hay que cortar el agua mas arriba, en las tuberías de la zona, no se si comprendes, no es que para reparar en tu casa, haya que cortar el agua del barrio, hay que cortarla para reparar una llave de paso de las tuberías de abastecimiento. Y no se llama plomero eso era era hace cincuenta años, en toda caso, sanitario.

Bueno gracias, voy a comentar tu solución en casa porque en el momento en que escribo esto me encuentro en mi trabajo y hasta la noche no llego a casa, eso significa aprox. 5 horas. Sea como sea no voy a estar presente en el momento en que tengan que llamar a la empresa de aguas para que vengan a cortar el suministro, porque si no me equivoco esta gente trabaja solamente de Lunes a Viernes, o sea los mismos días laborables míos y por si fuera poco también dentro de mi horario de trabajo, pero bueno supongo que ellos si sabrán lo que tienen que hacer.