Ruido de caída de agua en cámaras de desagüe

Tanto en mi baño como mi cocina se hizo la instalación sanitaria nueva. En el caso de mi cocina, se puso una nueva grasera. El agua que sale de la grasera sigue por un caño corto hasta una cámara que ya estaba, de metal. Entonces, cuando uso la canilla de la cocina, luego de unos segundos escucho caer el agua a la caja, que siempre tiene algo de agua en el fondo.
En el baño me pasa lo mismo, pero se exacerbó en los últimos tiempos. Cuando me lavo las manos o me baño, se escucha el agua caer en la cámara por cuyo fondo pasa el desagüe del inodoro (que también, siempre tiene algo de agua en el fondo).
¿Qué puedo hacer para que no haya tanto ruido? El sonido es muy molesto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que podrías hacer es tratar de colocar un codo que lleve el agua hasta el fondo de forma tal que no genere ruido, acá te dejo una imagen que puede ayudarte:

La imagen de arriba seria algo similar a lo que tu tienes, y la de abajo seria lo que tendrías que hacer, siempre debes dejar un espacio entre el fina del compartimiento y el caño que agregamos para bajar el ruido.