¿Puede ser que si le quito la alcachofa a la manguera de la ducha sale el agua mas caliente?

hola, últimamente el agua de la ducha sale templada pero no para poder ducharnos, sin embargo en la cocina sale muy caliente. Después de dar muchas vueltas probé a quitar la alcachofa a la ducha y resultó que sale mas caliente y nos podemos duchar bien. Me parece un poco extraño y no se si eso es así, si existe algún tipo de alcachofa para la ducha que salga el agua en un solo chorro, gracias.

Respuesta

Compra una alcachofa nueva con más diámetro, la antigua puede estar parcialmente obstruida y no hace levantado del todo la llama