Cambio de tuberías de agua fría

¡Hola! Mire estamos pensando en cambiar las tuberías de alimentación de agua potable a las viviendas del bloque, somos 8 viviendas en 4 alturas, están alimentadas por tubería de galvanizado de 3/4", desde hace 37 años, mis dudas me vienen por el material de las nuevas tuberías, he leído que lo mejor es el PEX, desde la batería de contadores, (que ya hemos puesto PPR), hasta las viviendas, trascurren por el portal enterradas en la pared, después por un semisótano al aire (no da el sol), y por ultimo, suben por un conducto de cemento y ladrillo que se va reduciendo, al aire, aquí es donde me surgen las dudas, en la 1ª planta solo hay 1m de altura, en la 2ª 4m, y como es natural en la 3ª y 4ª 7 m y 10m aprox., creo que deben de ir sin fijar en el resto de las viviendas, pues si hay que reparar una hipotética avería de una vivienda, no debería molestar al vecino. Mis preguntas son: 1ª ¿no es mucha altura para que cuelgue 10m del codo de arriba, aguantaría, sin zafarse de el?, por supuesto abajo irían fijadas a un soporte, y 2ª ¿deben de ir con protección de tubo coarrugado?, si es que si,¿en que tramos?. El PEX seria de 25 de diámetro en rollo. Creo que se hará una idea. Gracias de antemano. Un saludo

{"lat":36.5217769170709,"lng":-6.21620178222656}

1 respuesta

Respuesta

La tubería ideal para esta instalación seria de polietileno de 25 mm

Y seria conveniente de al menos UNA sujeción para que no quedase tantos metros "colgando" así no padecen los accesorios.. y no es necesaria protección.

No se si me dejo algo