Como estarán las cañerías y desagües de una casa de 19 años que lleva cerrada tres años.

Estamos pensando comprar una casa que lleva tres años deshabitada y fue construida en 1995. Es un adosado situado al sur de Madrid y me preocupa el estado de las tuberías. Al entrar no se aprecia ningún olor pero se ven las tomas de las tuberías porque no hay fregadero ni lavabos.

1 respuesta

Respuesta

No debe haber ningún problema, los adosados suelen tener una arqueta en el sótano o planta baja (patio o garaje), comprueba si existe alguna y examínala, esto para los desagües, las tomas de agua bastaría con probar caudal y presión, si sale poca agua habría que limpiar las tuberías por la acumulación de cal y listo.

Hola fontasol, muchas gracias por tu respuesta pero el problema es que además tampoco hay grifos a la vista y aunque los haya creo que tampoco hay conexión a la red, ya que es una casa del sareb y supongo que cortarían el agua.

Yo lo que quiero saber es si por la falta de uso las tuberías pueden llegar a deteriorarse.

Muchas gracias,

Un saludo.

No pasa nada porque hayan estado tres años sin uso, no se deterioran, si aparece algún problema es que ya estaba de antes.