Estanqueidad en las llaves de un radiador.

Hola, tengo una duda que espero me soluciones. Qusisera saber si tan solo usando teflón se consigue una buena estanqueidad en los reductores de 1" a 1/2" o hay que usar otra cosa. ¿Es necesario montar en el circuito de calefacción alguna válvula de sobrepresión o eso ya viene montado en la caldera? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El teflón es más que suficiente para hacer cualquier junta de estanqueidad. Eso si, el teflón que sea de buena calidad, y si lo vas ha usar con cierta frecuencia te recomiendo el teflón en hilo. Es más caro, pero sirve para agua, gas y sobre todo es perfecto para los tubos de hierro. Viene en un tubo con hoja de corte, y dependiendo de la marca mide entre 100-150 metros. A la larga sale más barato, puesto que para roscas de 1/2 necesita entre 6-8 vueltas y para 1" entre 8-12.
En cuanto a la válvula de sobrepresión, todas las calderas tienen este dispositivo para su correcto funcionamiento, por lo que no es necesario montar ninguna adicional. Espero haberte sido de ayuda. Hasta la próxima.