Calentador de agua averiado..

Hola muy buenas... Y agradecido de antemano.
Tango un calentador de agua a gas marca balay, debe de tener ahora unos seis o siete años y el problema es el siguiente: Tiene dos posiciones una para encernder la llama y cuando pasa un tiempo manualmente se pasa a otra intentar donde ya da agua caliente(de lo más normal) pero hoy no me ha dejado pasar a la segunda intentar aun dejándolo tiempo, cuando lo intento se apaga, como si no le llegara gas... ¿qué puede ser? ¿Merece la pena arreglarlo?
Muchas gracias
Santiago

1 Respuesta

Respuesta
Que merezca la pena arreglarlo depende de ti. COn 6 ó 7 años no es todavía muy viejo, pero el aparato empezará a "quejarse" cada vez más de distintas cosas.
Esta en concreto no es grave, por lo que cuentas imagino que solo será que el chiclé está sucio. Un fontanero no te debería cobrar más de 15 euros por hacerlo. Si eres manitas, puedes comprar un chiclé nuevo y cambiarlo tu.
Muchas gracias, pero solo una aclaración más, como puedo identificar el chiclé, esta visible, ¿o por el contrario hay que desarmar piezas?
Muchísimas gracias
Santiago
Cada calentador tiene su propia pieza, pero para que la encuentres, es la primera pieza por la que sale el gas, la identificarás porque tiene un agujero pequeñísimo en el centro. Búscala antes del tubo piloto, siguiendo hacia atrás el recorrido de la llama para que veas por donde debe salir el gas.