Reforma en cocina

Tengo intención de cambiar azulejos y tuberías en cocina y baño. La vivienda tiene 20 años, ¿es conveniente cambiar las tuberías?
Me han dicho que ahora no se instalan tuberías de cobre sino una especie de tubos flexibles que no necesitan codos. ¿Cómo se ponen estos tubos? ¿Son fáciles de instalar?
Gracias anticipadas.
Respuesta
¿Es conveniente cambiar las tuberías?
Si están en mal estado, si.
¿Cómo se ponen estos tubos?
Con técnicas y herramientas especificas según el tipo de tubo (hay varios).
¿Son fáciles de instalar?
Si para un profesional que los conozca.
Por cierto, aun no me has contestado a mi pregunta anterior.