Aconséjame que hacer y si es legal o no.

Hola experto, soy telefo y te cuento mi problema;Yo vivo en una comunidad de vecinos con sus pisos y sus locales abajo. Nuestro local esta justo debajo de nuestro piso.Por esto como quiero meter el agua al local, creo que es mejor bajarla del piso que poner 1 contador en el local de agua.No se si esto es legal o no, y si no lo es,¿cuánto me costaría el alta y mensualmente el recibo de agua?.
Espero que me digas que es mejor y si es legal. Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La normativa sobre instalaciones de agua está un poco desfasada. 1976. No dice nada sobre la obligación de separar contadores. Incluso permite el uso de un contador único comunitario. Lo único para que no te pongan pegas luego, háblalo antes con la comunidad. Bajas una tubería de agua después de tu contador y listo.
Suerte