Válvula de presión.

Hola. Desearía preguntarte lo siguiente: Tengo un calentador de 50 litros y al tres por dos le cambio la válvula de presión, porque a los pocos días de ponerla me pierde mucha agua, Y esto ocurre en una casa donde sólo voy los fines de semana, o sea, que no controlo una posible salida de agua.
He visto hace unos días que donde trabajo había un problema similar y han cogido el latiguillo y lo han puesto directamente al calentador (sin poner válvula).
La pregunta es esa, ¿si hago yo lo mismo puede haber algún problema con el calentador?
Espero tu respuesta. Muchas gracias.
Respuesta
Es como ir con un coche a 150 y que se salga una rueda que puede pasar que nos demos una ostia e incluso matarse uno, pues la válvula de seguridad su función es que no acumule excesiva presión en el interior del tanque y reviente por la presión, así que mejor es dejarla puesta, y referente a tu pregunta la solución es colocarle una válvula reductora de presión en la entrada del termo y así te evitarías que perdiera agua cada dos por tres.