Aguas duras

Estoy acabando una casa de campo en Mallorca con agua y calefacción que obtiene el agua de un aljibe que lleno con agua de pozo. Tengo miedo de la dureza del agua y el daño que pueda causar a los conductos que son de cobre. Hay gran diversidad de aparatos, sistemas y precios para solucionar el problema y todos ellos dicen que son los mejores. Me gustaría recibir un consejo imparcial de que método es el mejor. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Siento no poder informarle de forma más concreta sobre su pregunta, ya que no he tenido ocasión de probar los sistemas que hay; pero de forma particular, yo utilizaría un sistema de "TRATAMIENTO MAGNÉTICO". Creo que es nás cómodo y menos contaminante (aunque no está muy claro el tema de los campos magnéticos).
Saludos. Tantalio.
Respuesta
Los mejores son los más caros, en estos casos sí que no hay vuelta de hoja. Son muy buenos los sistemas eléctricos. Si se escapan de tu presupuesto, puedes hacer pasar el agua por un pequeño depósito con sal y utilizar después un aparato eléctrico de menor intensidad y por tanto, menor precio.