Consejos utilización calentador de agua eléctrico

Hace poco que he comprado una vivienda y viene con con calentador de agua eléctrico.
Yo lo que hago es conectarlo, lo dejo como 30 o 40 minutos y lo desconecto. De esa manera tengo agua caliente para ducharme durante tres días.
Un amigo me ha dicho que debería dejarlo conectado las 24 horas del día porque cuando llega a su temperatura se apaga y deja de consumir.
Aun no me ha llegado la primera factura de la luz con lo cual no se si estaré haciendo lo correcto o si debería dejarlo encendido las 24 horas del día.
Como aclaración le digo que yo vivo solo y se supone que el calentador es suficientemente grande como para una familia de varios componentes.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque parezca todo lo contrario, el momento en que más consume un calentador eléctrico es en el encendido, ya que necesita toda la potencia para calentar el agua. En cambio mantener el agua usa muy poca energía, es por eso que le aconsejo dejar el calentador siempre conectado.
La pregunta no admite más respuestas