Calentador que no enciende

Hola, tengo un calentador a gas de bombona de butano, y es de chispa. Desde hace poco cuando abro el grifo del fregadero, por ejemplo, y no enciende. Muchas veces llega a hacer chispa y enciende pero por casualidad, yo llevo 3 años de fontanero y algo entiendo de tubos y no me gustaría llamar a un fontanero para que me arreglase esto pudiendo hacerlo yo. ¿Me podrías decir más o menos el motivo del problema? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Es de chispa? ¿Lleva pilas? ¿Es hidrogenerador? ¿Es de piezoeléctrico?
Si me das más datos podría ayudarte mejor
Hola, tengo un calentador a gas de bombona de butano, y es de chispa. Desde hace poco cuando abro el grifo del fregadero, por ejemplo, y no enciende. Muchas veces llega a hacer chispa y enciende pero por casualidad, yo llevo 3 años de fontanero y algo entiendo de tubos y no me gustaría llamar a un fontanero para que me arreglase esto pudiendo hacerlo yo. ¿Me podrías decir más o menos el motivo del problema? Muchas gracias
Pues es de chispa lleva pilas, es de estos que abres el grifo y hacen chispa solo. No enciende y si enciende es de muy muy de vez en cuando, y no tengo ide del motivo.
Imagino que no lleva pilas, si es así comprueba que los inyectores están limpios sin telas de araña y cosas de esas.
También comprueba la alcachofa y manguera del butano si estuvieran antiguos o sucios.
Si esta en el exterior muchas veces cogen humedad los inyectores prueba aplicándole un secador de pelo durante un rato sobre estos y cuando procedas a encenderlo aplícale con cuidado el secardor desde abajo