Por qué pierde agua una toma "Y" al acoplar dos gomas

Me explico, he leído por ahí y no encuentro nada parecido y ya estoy un poco saturado de probar cosas...
Yo quería conectar la toma de agua del lavavajillas y de la lavadora en una misma toma de agua mediante una pieza o toma en "Y" o en "T", compré una "Y" pequeña y me cabía perfectamente en el huequecito donde quería. Probé sin poner nada y funcionaba perfectamente (eche el agua en un barreñito). Al poner las tomas correspondientes y abrir la llave el agua se salía por la parte de arriba de la Y. Si pongo sólo una toma (sea la del lavavajillas o la de la lavadora indistintamente) funciona perfectamente (por el otro lado pongo el cacito para no derramar el agua). Pensé que era la pieza que estaba defectuosa o algo por el estilo... Cambié de pieza y probé con una Y más grande, mismo problema. Después de hacer mil cábalas de probar un electrodoméstico y otro solamente (en la toma del agua directamente para comprobar si era alguna obstrucción de la goma o algo)... Llego a este punto, desesperado (he llorado jejeeeje después de perder una tarde entera). Por favor ¿Sabríais decirme a qué es debido o darme alguna solución? Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada, he intentado ser lo más explícito posible dentro de mi ignorancia total del tema.

1 Respuesta

Respuesta
La razón que estas tomas en Y esta diseñadas para ser unidas a metal no entre plásticos, por lo lo más sencillo sería agregar una nueva llave de manguera.
Tras cerrar el suministro agua y vaciar la tubería desarma la llave y el su lugar coloca una T roscada con un niple que deberá acoplar en el lugar donde antes se encontraba la llave. Una vez instalada puedes colocar las nuevas llaves de manguera y los separadores.
No olvides aplicar cinta teflón en las cuerdas para evitar fugas.