Grupo de presión y agua potable

En mi escalera se ha instalado un grupo de presión y desde entonces el agua tiene un sabor extraño y siempre está turbia. Antes de todo esto, el agua tenía sabor y aspecto normal. ¿Seguirá siendo potable? ¿El agua se contamina por el plástico o el metal de la nueva instalación? ¿Habría qué llamar a una inspección de sanidad o de industria, que certificasen la potabilidad del agua?

1 Respuesta

Respuesta
No especificas si es siempre, o solo a veces.
Si es solo a veces es que el agua permanece demasiado tiempo en el aljibe que han instalado, si es siempre, es que hay algo que imprime al agua sabor.
Deberían revisarlo, para evitar problemas.
Saludos, jjhelices, y gracias por tu atención. Efectivamente es SIEMPRE la turbidez y ligero sabor del agua desde que se instaló el grupo de presión. Según comentan los vecinos que se encargaron personalmente de las gestiones, parece que la empresa que ofreció el servicio es de dudosa legalidad, a pesar de contar con el visto bueno de varios responsables del edificio, incluso del administrador de la finca...
¿Dónde o cómo se solicita una inspección de Sanidad? ¿En la Junta Municipal? ¿En la Comunidad Autónoma? ¿En el Ministerio?
Gracias de nuevo y un saludo.
Debes solicitar una revisión de la instalación en la delegación de industria ( departamento que se encargue de legalizar las instalaciones de agua potable), así como hacerlo saber a la compañía suministradora y al departamento de sanidad de tu ayuntamiento. No descuidaros por que puede ser peligroso.