Cambio de filtros en Ósmosis

Tengo un equipo de ósmosis inversa, de la casa Hidrosalud, modelo Senna, C/bomba,, en el manual de instrucciones general, lo identifico con el modelo Maxi-pump.
Mi pregunta general, es que opinión os merece este equipo, y la pregunta particular es sobre el cambio de filtros.
Debo cambiar los filtros ( la membrana no ), y quería saber, donde puedo encontrar los repuestos, y si yo seria capaz de cambiarlos. ¿Se necesita herramientra especial? ¿Son muy caros? ¿Es complicada la puesta en marcha después?.
¿Seria muy caro hacerlo con Agua jome?
Respuesta
El equipo es completito
El cambio de filtros (4) es sencillo, basta sustituir unos filtros por otros, respetando el sentido y el orden, solo debes roscar los conectores, para ello necesitarás cinta de teflón
Sobre la puesta en marcha no es complicada, debes limpiar los 3 primeros filtros por separado, para que los restos de carbón no vayan a parar a la membrana, y el 4º filtro limpiarlo con el agua almacenada en el depósito
Te podemos suministrar los filtros, en cuanto al precio, son económicos pero no los regalamos
Muchas gracias por la respuesta.
No entiendo lo de limpiar los tres primeros filtros por separado. ¿Limpiar antes de poner?
Estoy interesado en comprar los filtros ¿cómo se hace? ¿Reembolso? ¿Tarjeta?
Muchas gracias
Juan
Una vez has colocado todos los filtros, conectas el tubo que va al grifo a la salida del tercer filtro, das a la llave de entrada, abres el grifo, de esta forma se limpian los 3 primeros filtros, luego vuelves a colocar el tubo del grifo en su sitio y vacías por completo el agua del depósito, esto es para limpiar el 4º filtro, una vez vacío se deja correr el agua durante 15 minutos para que el sistema se estabilice y se acabe de limpiar, cuando vemos que el agua sale aceptable (10% del valor de entrada + -), se deja que el depósito se llene y ya está el equipo listo para usar
Te podemos enviar un manual explicativo de los equipos estándar (contacta en privado)
El suministro de filtros y recambios se realiza por agencia MRW (24 horas) y pago contrareembolso
Cierra la consulta
Pues lo siento, envíe un email de cierre dado las gracias, pero debí hacerlo mal.
Muchas gracias, he cambiado los filtros y funcionan correctamente, ha sido de mucha ayuda la respuesta del experto, ademas de su prontitud en responder.
Un saludo