Reformas de una pequeña vivienda

Hola y gracia por estar aquí ayudando.
Estoy reconstruyenbdo una pequeña vivienda y aproveché para cambiar distribución, po rlo cual el baño, cocina y la red hidráulica serán nuevas. Me gustaría hacerla yo mismo. Sé y he soldado tubería, cortado, instalado lavabos y wc, etc. Pero nunca he planeado una instalación completa y quisiera saber qué debo tomar en cuanta:
La idea (aunque a mediano plazo) es construir dos departamentos de 1 recámara, uno sobre otro con baños y cocina alineados y con tinacos independientes en la azotea. Por el momento solo terminaremos 1 nivel pero debon considerar a unos 6 meses hacer el segundo. ¿Qué cálculos debo hacer o cómo determino el diámetro de tubería a usar en determinados tramos? ¿Qué otras cosas debo tomar en cuenta? Prtendemos que los habitantes de cada departamento sean un máximo de dos adultos y dos niños pequeños.
Agradezco de antemano tu respuesta y cualquier otra indicación que creas conveneinte darme.
Héctor M.

1 respuesta

Respuesta
Haber la tubería debe ir también enfocada a la presión que tengas en la casa, en principio del contador sal con tubo de 22 para cada apartamento, luego antes de que llegues a cada cuarto de agua por ejemplo al baño reduce a 18 y de la tubería de 18, distribuye todo en 15 excepto la bañera que debe ir en 18 eso si tienes buena presión, la cocina con 15 pero en este caso de la salida del tubo de 22 pones una t con reducción a 18 y la llevas a la cocina ya que solo tienes un grifo antes de entrar en la cocina reduces a 15 y listo, espero haberte ayudado y siento la tardanza estaba liadísimo,
un saludo.