Victoria 20/20 F

En la caldera me aparece un error 90,70,60 y en el manual me dice que es presión insuficiente de gas.
He quitado la llave de entrada de gas de la caldera y me sale gas, bastante ademas, y cuando enciendo el agua caliente la caldera arranca, se enciende una pequeña llama pero no pega el fogonazo.
Sabrías decirme que le pasa, ¿si la reparación es muy cara o si la puedo reparar yo mismo?
Muchas gracias, un saludo
Respuesta
Roca menuda joyita tienes, lo siento, bueno puede ser el flotador este mal, que la termistancias estén mal, que uffff sin estar in situ no se que más decirte un saludo.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Esa caldera a falta de verme el manual, de usuario que supongo ya has consultado . Todo me indica si el código de error es correcto y ten indica falta de gas. Todo parece apuntar a que no habré la electro - válvula de entrada al quemador principal.
  Y me dirás que es eso, pues bien te resumo . La pequeña llama que refieres, se conoce como llama piloto. Eso indica que le llega gas a la caldera y si se mantiene encendida, eso indica que el termopar ( es el pequeño cilindro romo que se encuentra frente a la llama piloto ), esta bien. El termopar mantiene la llama piloto encendida y está da llama para que arranque el quemador principal.
   Vamos a al tema, cuando quitas la carcasa de la caldera verás siguiendo el tubo desde el quemador hacia atrás, tres cilindros en un cuerpo métalico horizontal. Son electro-válvulas, la 1º izquierda corta el paso de gas en exceso de presión, 2 ª corta por exceso de temperatura y la 3ª es la principal que corta y da gas según demanda de calorías, bien por agua sanitaria o calefacción. Todo parece a apuntar que esa la que no te funciona. Pues no abre y no da paso de gas al quemador.
  No te recomiendo, a ti ni a nadie, manipular el cuerpo de gas de ninguna caldera, perderás, toda cobertura de seguros de tu suministrador de Gas. Sin decir de lo riesgos que puede tener. Casi todas las empresas de suministo tienen un plus de asistencia técnica que te cubre desplazamiento y unas horas de mano de obra. No sube tanto el recibo y en estos casos compensa. No lo digo por interés que no trabajo en el ramo.
Si tienes que tocar algo de tu caldera que sea, la parte Hidráulica. La pieza si es esa la que falla, no debe costar más de 50 euros, luego aparte mano de obra .
Respuesta
Aunque a ti te parezca mucho gas ... quizá su presión no es suficiente ... la presión debe medirse con un manómetro adecuado. Además la falta de presión normalmente aparece solo en el momento de la arrancada, ya que es cuando consumen más gas las calderas.
Si es gas propano con botellas pequeñas y una batería pequeña podría ser que tengas las botellas medio vacías ... en este caso cambia las botellas.
Si es gas natural ... normalmente el problema viene de la red ... cuando hay mucho consumo la presión baja. La compañía del gas, en su día, no fue muy previsora a la hora de pasar los tubos con el diámetro adecuado y según en que zonas se quedaron algo cortos.
Si no se enciende la llama del todo, puede ser el electrodo de encendido sucio. Allí donde provoca la llama hay 2 piezas blancas con una especie de alambre recto ... si esta muy negro o con carbonilla se puede limpiar un poco con una lija de grano fino. Si no puedes, deberás avisar a un técnico.
Respuesta
Creo que te he contestado antes pero bueno,,, es el electrodo de ionización,,, si lo puedes cambiar tu mismo,,, simplemente es cambiar uno por otro,,, si quitas la carcasas y accedes justo donde enciende la caldera veras como 3 bujías,,, pues las dos que están juntas de la derecha son los electrodos de encendido y la que tienes que cambiar es la de la derecha que es el electrodo de ionización,,, pero antes de cambiarlo prueba a limpiarlo bien la punta con un estropajo de aluminio,,.
Respuesta
Si la llave de gas tiene suficiente gas y cuando la caldera se enciende arranca la llama piloto pero no el paso siguiente que es encender todo el quemador no lo hace...
Creo que la válvula electrónica que lleva la caldera está averiada, por lo tanto debe revisarlo un técnico.