Salida de gases quemados

E estado observando y todavía no me queda claro, resulta que a mi abuela le pusieros un calentador junkers(tiene gas natural)se lo conectaron los de gas natural ya que es una contrata de estos, ahora a venido el inspector del gas y precinta el calentador ya que dice que la instalación de la salida de gases quemados esta mal echa, pero si la hicieron ellos, en fin un presupuesto de más de400 euros, decidimos llamar al que lo instalo y nos comenta que si que lo cambian sin ningún coste ya que lo hicieron mal,(al parecer la salida de gases esta mal) pero si el tubo era de chapa con revestimiento de cerámica según la norma de gas natural (que el orto de toda la vida el que se estira no sirve)bueno. Estaba cogido con abrazaderas a la pared, del calentador a la ventana una distancia de menos de 3 metros, el tubo arrimado al techo, saliendo por la ventana, más 23 rejillas una en el suelo y la otra en el techo, el tubo saldría de la fachadfa unos 40-50 centímetros recto con su capuchón igual que todos los vecinos de todos los bloques(y la fachadas todas rehabilitadas osease que los tubos de salida los han debido de poner bien digo yo) en fin le an puesto un tubo nuevo un pelín más ancho que el que tenia antes, la salida le han añadido un tramo hacia arriba de unos 500mm más su capuchón, ¿pero lo que más me ha asombrado y por eso escribo aquí para encontrar una solución y poder emprender acciones legales es que han sujetado el tubo con estaño para soldar? Ni si quiera alambre. Esto con el calor se rompe verdad je je en lugar de abrazaderas como ya tenia, no lo entiendo, y aquí esperando a que venga una vez más el del gas natural para que diga si esta bien o no,. Ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Me aburro de leer... podrías resumir un poco,,, creo que tienes el problema solucionado no... pues venga no te preocupes y disfruta del verano compañero..
Hola e estado observando y todavía no me queda claro, resulta que a mi abuela le pusieros un calentador junkers(tiene gas natural)se lo conectaron los de gas natural ya que es una contrata de estos, ahora a venido el inspector del gas y precinta el calentador ya que dice que la instalación de la salida de gases quemados esta mal echa, pero si la hicieron ellos, en fin un presupuesto de más de400 euros, decidimos llamar al que lo instalo y nos comenta que si que lo cambian sin ningún coste ya que lo hicieron mal,(al parecer la salida de gases esta mal) pero si el tubo era de chapa con revestimiento de cerámica según la norma de gas natural (que el orto de toda la vida el que se estira no sirve)bueno. Estaba cogido con abrazaderas a la pared, del calentador a la ventana una distancia de menos de 3 metros, el tubo arrimado al techo, saliendo por la ventana, más 23 rejillas una en el suelo y la otra en el techo, el tubo saldría de la fachadfa unos 40-50 centímetros recto con su capuchón igual que todos los vecinos de todos los bloques(y la fachadas todas rehabilitadas osease que los tubos de salida los han debido de poner bien digo yo) en fin le an puesto un tubo nuevo un pelín más ancho que el que tenia antes, la salida le han añadido un tramo hacia arriba de unos 500mm más su capuchón, ¿pero lo que más me ha asombrado y por eso escribo aquí para encontrar una solución y poder emprender acciones legales es que han sujetado el tubo con estaño para soldar? Ni si quiera alambre. Esto con el calor se rompe verdad je je en lugar de abrazaderas como ya tenia, no lo entiendo, y aquí esperando a que venga una vez más el del gas natural para que diga si esta bien o no,.ayuda.
Gracias y perdón por mi extensión.
Hola compañero... si si si los de gas natural dicen que si esta bien echo ahora.. pero yo lo veo peor que antes... ¿resumiendo es normal que sujeten el tubo de salida de gases quemados con dos trocitos de hilo de estaño? Y POR QUE ME DECÍAN QUE ANTES ESTABA MAL, SI LO ÚNICO QUE AN CAMBIADO ES LO YA MENCIONADO, gracias compañero.
Lo siento pero sin verlo desde aquí no te puedo ayudar mucho,,, te digo que muchas veces los de gas natural (que no son de gas natural ni na de na son unos chapuzas),,, pero tendría que verlo in situ para decirte si esta bien /mal o lo que sea,,, vaya lio pero siento no poderte ayudar más...
Bueno gracias de todas maneras, al menos veo que as puesto interés y eso lo agradezco mucho aunque siga con la duda.
Crees que si te doy mi correo y te mando unas fotos... ¿podrías aclararme algo?
Es que aquí no se como colgar las fotos.
Gracias.
Te doy mi correo venga,,, [email protected],,, mandame lo que quieras haber que se puede hacer,,.