Cocina de gas

Hola, tengo la típica cocina de gas de 4 quemadores y el problema es que las "rueditas" de encender/apagar el fuego no funcionan.
Es decir, ya no giran ni hacen ese pequeño juego que cuando aprietas ceden un poquito para luego poder girar.
He quitado la ruedita de plástico y tratado de limpiarlo, pero parece no ser suficiente.
¿Podrías darme algún consejo para que vuelvan a funcionar?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
A mi me pasó algo similar, quité la ruedita y resulta que el eje de metal estaba lleno de aceite seco, no se movía lo limpié con alcohol a fondo y volvió a funcionar ahora, si esto no va mejor comprar uno nuevo .suerte
Respuesta
Hay que searmarlas completamente, limpiarlas por dentro, lubricarlas y armarlas de nuevo. Lo recomendable, es que lo haga un técnico.
Respuesta
Gracias por tu confianza pero en el tema de gas solo hablo de normativa, ya que es muy peligro que se toque por personas que no son especialistas y mucho menos darte consejos por internet ya que no veo la cocina ni modelo ni lo que puede estar pasando, de verdad con temas de gas gastaros el dinero y que lo haga un profesional cualificado, es el mejor consejo que te puedo dar.