Instalación en paralelo de caldera y termo de agua

Me gustaría realizar una instalación en paralelo de un termo eléctrico para agua caliente con una caldera de calefacción marca roca modelo javita que es para calefacción y agua caliente, lo que me gustaría saber es como hacerla yo mismo, soy un poco manitas pero no tengo ni idea de fontanería.

1 Respuesta

Respuesta
Si es un termo eléctrico con solo tomas de fría y caliente no puedes hacer nunca una instalación en paralelo, tienes que tener un acumulador que trae tomas de fría y caliente (como el termo) y ademas otras dos tomas las de entrada y salida de calefacción...
Si pones acumulador como te digo tienes que llevar la tuberías de la caldera (como las que van a la calefacción) poniendo dos tes en esas tuberías hasta las tomas del acumulador de ida y retorno todo ello con una bomba que corte simplemente cuando el acumulador esta caliente con una sonda que va simplemente desde el acumulador a la bomba, entiendes más o menos...