Duda con la instalación de un termo

Hola, tengo unas dudas sobre la instalación de un termo eléctrico y espero que ayudes a decidirme. Gracias de antemano.
Casa con 4 ocupantes, dos duchas y una bañera 250 L
Después de descartar el gas totalmente, por la ubicación del espacio reservado para el calentador de agua, mi fontanero me sugirió poner dos termos y esta fue su explicación.
Ponemos dos termos de 100L en serie, el primero recibe el agua fría, la calienta y la pasa al segundo, como esta agua ya esta caliente, solo estaría manteniendo con lo cual el consumo seria muy bajo.
Con los primeros 100l de agua tengo de sobra para ducharnos todos los de la casa y uso diario, por lo que solo estaría trabajando el primer termo que es el que recibe el agua fría y la calienta.
Cuando "esporadicamente" necesite llenar la bañera (250 L) tendré el segundo termo con otros 100l, y solo en este caso trabajarían los dos termos, cuando vacíe la reserva de 200L
Que piensas de esto, yo no soy ningún experto en el tema, pero tiene su lógica.
Ahora la duda esta en el termo de THERMOR que estoy viendo, el GB 100 (x2) o un GB 200, tienen el mismo consumo 2200W, con lo cual posiblemente consuma más si pongo dos de 100 que uno de 200 aunque trabaje más a menudo.
Respuesta
Tu fontanero te ofrecido una solución muy lógica y muy buena, yo le haría caso. Y siempre es mejor dos termos de 100 litros que 1 de 200, porque el de 200 siempre va a estar consumiendo, mientras que de los de 100 litros, solo 1 funcionará y durante menos tiempo, además.
Por otra aprte, si no tienes previsto utilizar la bañera en una temporada, solo tienes enchufado el segundo, y consumes aun menos, aunque esto solo es rentable si tienes realmente claro que en unos cuantos días no vas a usar la bañera.
Además, pensando en posibles averías, si tienes 2 termos de 100 litros y uno se estropea, siempre tienes uno para ducharte, al menos, mientras que si solo tienes uno, el día que se estropee, estás sin agua caliente hasta que te lo cambien.
Yo no dudaría y haría caso a la solución de tu fontanero de poner 2 termos en serie. No hay muchos que ofrezcan esa solcuión para casos como el tuyo, y es una muy buena solución.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es