Calentador no enciende. Llama roja

Tengo un calentador marca Junkers.
Resulta que cuando intento encenderlo (hay que desplazar la palanca del gas hasta algo menos de la mitad, y empujar) salta la chispa y se queda encendido el piloto mientras tengo pulsada la llave, cuando quito el dedo, se apaga.
El sistema de encendido esta bien, lleva una pila AA a la izquierda, ademas se oye el "click" cuando se pulsa y se ve la chispa.
He probado a limpiarle el tubito del piloto y una pieza con agujerito muy pequeño que tiene justo al acabar el tubito metálico que creo que es por donde sale el gas, y sigue igual.
Anoche después de más de media hora trasteando, encendió, pero la llama salia roja y muy débil... ¿qué puede indicar esto? Ahora no me atrevo a apagarlo no vaya a quedarse así. Y no me interesa llamar a un fontanero porque tenemos la economía muy mal ahora.
Un saludo y muchas gracias, esta página es estupenda.
{"lat":40.3854549516708,"lng":-3.68922829627991}
Respuesta
Voy a indicarte lo que creo que le pasa;
Hay una pieza color cobre que va desde la parte baja del calentador (como si fuera un tubo de cobre finito que se rosca en el calentador) hasta la parte de arriba donde daría la llama del piloto (sería como una pequeña punta de dardo). Si esta pieza falla no se queda la llama, se apaga ya que es el sistema de seguridad por si se apagara la llama cortaría el gas. ¿Esta pieza en junkers vale 15? Y lo puedes quitar con cuidado, llevarla y ponerla otra vez. Poco dinero y seguramente lo arregles.
Todo esto es si la llamita piloto sale potente mientras pulsas, si sale débil hay un chicle en la parte de abajo del tubito donde sale la llama. Desenrroscalo y lo limpias (tubo y chicle) con una bombona de recargar mecheros ya que es gas a presión y no dañarás nada.
  Si eres de madrid en este punto del mapa hay una tienda de repuestos junkers. (50 metros arriba o abajo) Mira en ubicación
Saludos y espero haberte sido de interés
Pues lo del chicle creo que ya lo he limpiado, así que me pondré con lo otro. Muchísimas gracias por la ayuda y por tu tiempo. 5 estrellas para ti. Un abrazo.