Deposito agua

Hola, tengo un deposito de agua de obra que quiero cambiar ya que esta agrietado, pierde bastante agua y ademas no me fio de lo salubre que pueda llegar a ser.
Somos dos personas en la vivienda, pero el terreno tiene unos 1000 m2 de jardín. Es segunda residencia.
¿Cuánta capacidad me aconsejas y de que material es preferible el deposito teniendo en cuenta que estará a la intemperie todo el año en una zona en la que ocasionalmente nieva en invierno, y que el agua es para consumo humano?
¿Cuándo compré la casa no había presión de agua y hubo que instalar una bomba, por lo que ya que lo cambio lo intentaré colocar en la zona más elevada de la parcela para ver si gano algo más de presión, es correcto?
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
La capacidad del deposito varía en relación a la cantidad de riego que necesites, y de donde esté ubicada la parcela (norte, sur, islas, etc...), para dos personas con 500 litros tienes de sobra, ahora solo falta saber el riego. El material yo te aconsejo polietileno y a ser posible le hagas una caseta o algo así. En cuanto a la presión, si ya tienes bomba no te hace falta subirlo a ningún sitio, date cuenta que para ganar 1 Kg. de presión deberías levantar el deposito 10 metros de altura.
Para el riego, si tienes variedad de plantas y césped, yo te aconsejaría mínimo 1500 litros, incluyendo la vivienda, pero sigo diciendo que habría que saber la cantidad de riego que necesitas.